Registro y renovación de dominios .com, .com.mx, .mx y muchas otras extensiones
Un dominio es la dirección en Internet de tu página web y correos electrónicos. Cuando deseas que algún amigo te visite, le das la dirección física de tu casa. Es lo mismo con las páginas web, das la dirección en Internet y dan con tu página web.
Las extensiones de dominio sirven para darle relevancia a tu dominio, por ejemplo, un dominio.com.mx o dominio.mx tendrían relevancia con “México”. Un dominio .com tendría relevancia con “Comercio”, un .org con una “Organización” y un .lat con “Latinoamérica”. Y así existen extensiones Premium como .casa, .life, .design, .family y muchas otras que tienen relevancia a nichos muy específicos. Hay que tomar en cuenta que estas extensiones tienen un precio mucho más alto que las regulares como .com.
Es muy importante que el dominio quede registrado a nombre del dueño (persona física o moral) ya que el contacto registrante será el titular, dueño legal del dominio. Desafortunadamente, todavía hay proveedores que registran los dominios de sus clientes a nombre del proveedor aprovechándose de la ignorancia del cliente.
Pasos correctos para el registro de dominios
1) Definir nombre de dominio y extensión
Se solicitan ideas, giro del negocio, productos o servicios principales para buscar opciones del nombre y recomendaciones sobre las extensiones (.com, .com.mx, .mx, etc.)2) Solicitud de contacto registrante
Se solicitan datos del contacto registrante (persona física o moral) que será el titular, dueño legal del dominio.3) Registro de dominio y DNS
Se registra el dominio con DNS para que apunte al servidor donde se hospedará y se solicita al contacto registrante confirmar email de verificación.